Vecinos de Cordemex defienden proyecto municipal que los beneficiará 

31 enero 2016

Repudian a ambientalistas que no viven en la zona 

Un enfrentamiento verbal entre vecinos de Cordemex y ambientalistas se suscitó esta tarde luego de que éstos se manifestaron contra las obras que en breve iniciará el Ayuntamiento de Mérida para mejorar el entorno de la calle 69, de esta unidad habitacional.

Hace unos días, en redes sociales circularon imágenes en donde integrantes de la Asociación Civil Hoja Verde, del Colectivo Vecinos Unidos de Cordemex y de la Asamblea Ciudadana se manifestaron indignados porque, según ellos, el Ayuntamiento talaría 53 árboles de la avenida de Cordemex para llevar al cabo la obra, algo que manejaron como un arboricidio.

Posteriormente, autoridades municipales se reunieron con los vecinos para informarles que de ninguna manera se talarían esos árboles sino que serían trasladados a Animaya, y les explicaron los alcances de las obras que benefiarán a amplio sector de la zona.

Hoy, alrededor de las 15 horas, un grupo de pro ambientales se reunió en el camellón de la 69 para convencer a los vecinos que el proyecto municipal afectaría su entorno.

Sin embargo, los vecinos, a pesar de las explicaciones, se mostraron renuentes y manifestaron que estaban de acuerdo con las obras que el Ayuntamiento iniciará en los próximos días, ya que desde hace más de 10 años estuvieron solicitando las mejoras para esa zona, sobre todo por la afluencia vehicular que crece día con día, y por la inseguridad que priva en ese lugar.

En la junta también estaban autoridades municipales, entre ellos el coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata; los directores de Atención Ciudadana, de Desarrollo Sustentable y de Obras Públicas, Edgar Ramírez Pech, Sayda Rodríguez Gómez y Virgilio Crespo Mendez, respectivamente, quienes explicaron a los pro ambientales 
cómo se realizarían las obras y reiteraron que los 53 árboles serán enviados a Animaya para su preservación.

Los manifestantes se mostraron incómodos ante la presencia de los funcionarios y reclamaron el porqué no escuchan las voces de los ciudadanos que no están a favor de los trabajos. 

Ante esta situación, los vecinos comenzaron a gritar a los ambientales que quienes no tienen derecho de opinar sobre el asunto son ellos, ya que ni siquiera son vecinos de Cordemex y, por tanto, no conocen a fondo el problema que a diario padecen quienes sí habitan en la zona, sobre todo en las casas que se ubican sobre la calle 69.

Los ánimos se avivaron cuando los ambientalistas, en franca incongruencia, también comenzaron a protestar y afirmar que los colonos están a favor de perjudicar a la naturaleza, cuando antes pedían a las autoridades que oiga a los ciudadanos.

Los dimes y diretes incrementaron hasta que los vecinos de Cordemex decidieron retirarse ante la actitud renuente de los manifestantes que simplemente no se mostraron abiertos al diálogo. La protesta terminó alrededor de las 4:30 de la tarde.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada