Le creen más al ladrón que al denunciante

31 enero 2016
Gabriel Jesús Tilán Gervasio va a pasar los cuatro meses siguientes en el Cereso luego de ser vinculado a proceso por el delito de robo calificado, por haber entrado a una casa de la colonia Emiliano Zapata Sur donde se apoderó de numerosas herramientas.
La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, otorgó el plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación, misma que vencerá el 14 de marzo.
El imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva que tiene el plazo de cuatro meses y que vencerá el 25 de mayo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 23:50 horas del 23 de enero, Tilán Gervasio se introdujo a una casa habitación sin número de la calle 92 entre 153 y 155 de la colonia Emiliano Zapata Sur, por un boquete que hizo con un martillo en la pared lateral izquierda.
Rápidamente se apoderó de dos clavadoras automáticas, un taladro, un esméril, dos martillos, una escuadra de carpintero, tres desarmadores, tres herramientas de mano para tallar madera, dos llaves españolas, una pinza, una broca, una extensión eléctrica, un rollo de cablería y hasta un ventilador, así como 10 mil pesos.
Cuando salía, fue visto y detenido. Sin embargo, la juez consideró que no había datos de prueba de que el afectado tuviera tanto dinero en ese predio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada