Presunto secuestro de una pareja muestra debilidad de la Fiscalía

27 enero 2016

Puso a trabajar a su unidad antisecuestro cuando se trató de la ejecución de una orden de captura

El martes 26 pasado circuló la versión de que fue “levantada” una pareja en el fraccionamiento Las Américas: Osvaldo Ruiz Escobar y Sandra Pavón Palomo, fueron interceptados por sujetos armados.

Por la noche, el padre de Sandra, Pedro Pavón, denunció ante la Fiscalía del Estado la desaparición de su hija.

La dependencia indicó que realizaba amplia investigación, y que la Unidad Antisecuestro ya trataba de ubicar a la pareja.

En 2012, Oswaldo Ruiz, también conocido como “El Oso”,  fue detenido por Agentes Ministeriales  cuando fue sorprendido sustrayendo computadoras de unas oficinas de la Jesús Carranza.  Este individuo está involucrado en más de 20 robos cometidos en diferentes sectores de la ciudad.

Hoy circuló una versión totalmente distinta: no se trató de un “levantón” sino del cumplimiento de una orden de aprehensión contra la mujer y dos sujetos más, no identificados aún, acusados de narcomenudeo.

Las tres personas son investigadas mientras se resuelve su situación jurídica y se les turna a un juez de control.

La dudas son¿Cómo es posible que la Fiscalía no sepa que la mujer fue detenida por una orden de aprehensión? ¿Lo sabía y no lo quiso informar al padre que puso su denuncia por la supuesta desaparición? ¿No hay coordinación entre los juzgados y los cuerpos policiales?

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada