Llamado a fortalecer la cadena productiva de México y Yucatán

27 enero 2016

Si bien la industria manufacturera de exportación ha crecido a un ritmo constante, es necesario e indispensable darle un mayor impulso a la proveeduría nacional y local, pues de esa manera se fortalecerá la cadena productiva de México y de Yucatán, consideró Mariana López Aguado Palencia, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán). 

La directiva indicó que si bien la paridad peso-dólar no representa por el momento efectos negativos para el sector, “hoy día se hace necesario que el gobierno apoye a las empresas con programas que les permitan un mejor y mayor desarrollo, a fin de que al mediano o largo plazo se conviertan en proveedores de la industria de exportación”.

La presidente de Index Yucatán señaló lo anterior en el marco de la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Federico Serrano Bañuelos, evento al que asistió una delegación de empresarios representantes de Index Yucatán en la Ciudad de México. 

En la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo, Index Yucatán fue seleccionado para encabezar una vicepresidencia dentro del periodo 2016-2017, lo que significa un reconocimiento al buen desempeño que realizan en la entidad las empresas del sector manufacturero de exportación.

En tal sentido, López Aguado Palencia señaló que, siguiendo el tenor de lo señalado por el nuevo presidente del Consejo Nacional, “nos coordinaremos con las autoridades y el sector empresarial local para encontrar los mecanismos necesarios que les permitan integrarse a la cadena productiva”.

“Varias empresas locales exportan sus productos a diversas partes del mundo y estamos seguros que hay otro grupo de empresas que tienen la suficiente calidad en lo que realizan”.

Destacó que con una mayor integración entre lo nacional y lo extranjero, se logra un mayor dinamismo en la economía local, lo que redundaría en la generación de numerosos empleos y la instalación de nuevas empresas en la entidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada