Funcionario causa pleito

04 febrero 2016
TICUL.— En estado inconveniente, el director de Hábitat Municipal, Wilberth Adonay González Peña, primo político del alcalde Camilo Salomón López, protagonizó un bochornoso espectáculo en la vía pública al hacerse de palabras y liarse a golpes con vecinos debido a “viejas rencillas”.
El funcionario municipal fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por irrumpir en una propiedad privada, agresiones, amenazas y prepotencia, y quedó asentada con el número de averiguación 85/2016.
En redes sociales circula un video donde se ve cómo González Peña evidentemente alterado es controlado por varios familiares luego del altercado.
De acuerdo con los denunciantes, el enfrentamiento ocurrió el domingo pasado a las 9:30 de la mañana en la calle 32 entre 25 y 27, donde vive el funcionario.
Wilberth González cruzó la calle, se acercó a la puerta de la clínica veterinaria, propiedad de Vanesa Santos Novelo, y pateó los conos que impedían el estacionamiento de vehículos.
La acción del funcionario fue vista por Wilberth Santos Novelo, hermano menor de la veterinaria, quien le reclamó por el hecho y González Peña comenzó a empujarlo y se inició el pleito.
En el interior del consultorio comenzaron los insultos, los intercambios de palabras altisonantes, jaloneos e incluso el empleado municipal sacó a la fuerza a otro integrante de la familia Santos Novelo, quien grababa y tomaba fotografías con un equipo celular.
Molesto, Wilbert Adonay llamó a la Policía Municipal y al lugar se presentó la unidad 021. Tres agentes municipales llegaron, pero los integrantes de la familia Santos Novelo le pidieron a los uniformados que calmara al director de Hábitat, ya que él había iniciado el pleito.
Ante esa petición, los uniformados respondieron que no podían intervenir ya que era un problema personal.
“Entonces para qué acudieron, qué hacían parados viendo la discusión”, señaló molesto un familiar de la veterinaria.— Megamedia
El pleito continuó en la vía pública; en la grabación, que dura aproximadamente tres minutos, se oye que el funcionario municipal le dice a uno de sus rivales: “Ya te sacaste tu boleto”.
En la imágenes también se ve a varios familiares del agresor tratando de calmarlo e incluso otras dos personas se acercan a la puerta amenazando a otros vecinos.
Casi dos horas después del incidente, Vanesa Santos Novelo y familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia contra Wilberth Adonay González Peña, por estos hechos.
De un vistazo
Pleito y amenaza
El pleito continuó en la vía pública; en la grabación que dura tres minutos se oye que el funcionario municipal le dice a uno de sus rivales: “Ya te sacaste tu boleto”.
Denuncia
Dos horas después del incidente, Vanesa Santos Novelo y familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia contra Wilberth Adonay González Peña.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada