Los caballos de troya de Raúl PazEl diputado local y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso convocó ayer a una rueda de prensa para decir que no estaban convencidos del informe del Ejecutivo en temas de transparencia, en el combate feroz a la corrupción y a la pobreza, y tampoco en salud, pero algo salió mal y terminó despotricando contra sus ex parientes políticos, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada y el ex senador, el doctor Hugo Laviada Molina.
Y todo fue porque se le preguntó acerca de la denuncia pública que hicieron en su portal integrantes del grupo Mayaleaks, en el sentido de que Paz acabó con la transparencia pues no hay nada de información en la página del PAN.
Visiblemente disgustado, el líder estatal del PAN aseguró que sabe que todos los jueves Patrón y Laviada se reúnen en casa del primero para analizar y diseñar sus estrategias para que minar desde dentro, como un caballo de troya, el trabajo de la directiva panista.
Paz Alonzo dijo que como dirigente del PAN tiene la obligación de cuidar a su partido contra cualquiera que quiera lastimarlo.
En conferencia de prensa para hablar de los resultados de la glosa del Informe de Gobierno, el dirigente abordó el tema de los que buscan perjudicar al PAN al contestar por qué no hay información en la página web de su partido.
“No es por falta de transparencia, como algunos quieren hacer creer”, explicó. “La página se bajó el 20 de enero para su reconstrucción y el próximo día 5 esperamos subirla de nuevo”.
Precisó que la información de transparencia nunca se bajó, está en la página que aloja el Inaip.
Paz Alonzo recalcó que ha buscado el acercamiento con Patricio y Hugo, pero que éstos insisten hasta en buscar a medios de comunicación para atacarlo.
Finalmente, el tema por el que convocó a los medios de comunicación simplemente pasó a segundo término.