"Werevertumorro", no es propuesta de la Filey, sino de una casa editorial

19 febrero 2016
No critiquen sin conocer, sugiere el director de ese evento literario
“La gente tiene derecho a expresarse, en lo que no estoy de acuerdo es en que critiquen una participación que aún no conocer”, manifestó el director de la Filey, Rafael Morcillo López, en relación con los comentarios generados por la presentación del libro del youtuber en esta importante feria, Gabriel Montiel, mejor conocido “Werevertumorro”.
En días pasados, en su página de Facebook, la Filey publicó la lista de escritores que participan en presentaciones de libros y conferencias referentes a sus escritos y la participación de Gabriel causó tal sorpresa que en algunos de los comentarios los usuarios consideraron que la presencia de este joven representa la decadencia de este evento.
Algunos de los ponentes y autores de renombre que participarán en la Filey son Lydia Cacho, Jordi Sierra I Fabra, Antonio Malpica, Ana María Shua… Con ésos comparte el cartel el “Werevertumorro”.
“No estoy de acuerdo con ese tipo de literatura”
-La Feria se ha caracterizado en ofrecer eventos para todos los gustos, en lo personal no estoy de acuerdo con este tipo de literatura, ni tampoco soy fan del bloguero –yuotuber-, pero hay a quienes en definitiva si -agregó.
El director de la Filey explicó que este joven ha logrado un gran número de seguidores, por ejemplo en la presentación de su libro en Guadalajara hubo más de 2,000 jóvenes seguidores del “Werevertumorro”.
En entrevista, Morcilla López mencionó que la llegada de Gabriel Montiel no fue a solicitud de la Feria, sino una propuesta de la casa editorial Altea, encargada de promover su libro “La Guía del Ligue”.
- Cuando nosotros queremos traer a alguien, generalmente solicitamos a gente que es más del corte literario, pero también la editorial nos propone a quienes necesitan promover, en este caso aceptamos y estoy seguro de que, así como a mucha gente no le agrada a muchos otros si, la literatura es amplia-, finalizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada