Ayer venció el plazo que dio la Comuna a chatarreros para que se regularicen

18 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Hasta la próxima semana hará la Comuna un balance final sobre el tema
Marzo 18, 2016
Ayer venció el plazo de 15 días que la Comuna concedió a los “chatarreros” para que regularicen su situación, pero el alcalde, Mauricio Vila Dosal, señaló que será hasta la próxima semana cuando “habrá noticias al respecto”
-Fueron muchos los que se acercaron para regularizarse, pero en los próximos días ya estaremos dando un balance final sobre este tema –agregó.
El 2 de marzo ppdo. Ayuntamiento de Mérida recibió a propietarios de predios que acumulan chatarra y otros productos para su comercialización, quienes tras admitir que carecen de los permisos correspondientes para hacer esta tarea, se comprometieron a regularizar sus procesos y mejorar las condiciones físicas y de higiene de sus locales para evitar la generación del mosco transmisor.
La secretaria municipal, María Fritz Sierra, recibió a una comisión de seis personas en representación del grupo que se manifestaba frente al Palacio Municipal y en reunión que se extendió por más de una hora, la funcionaría les indicó que el gobierno municipal tiene el compromiso de privilegiar el interés general, y en ese sentido, trabajar por la prevención de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika
Como parte del programa de control larvario, el Ayuntamiento inició el 19 de febrero pasado un intenso trabajo de inspección en las “chatarrerías” de la ciudad y en predios donde acumulan cantidades considerables de cacharros, como parte de los trabajos para el control larvario.
La secretaria municipal ofreció a este grupo de “chatarreros” un plazo de 15 días para que cumplan con los ordenamientos básicos municipales, para que estos sitios estén libres de criaderos de larvas del mosco transmisor.
-El Ayuntamiento está en la total disposición de mantener el diálogo -dijo.
Fritz Sierra comentó que estas personas se comprometieron a acatar las medidas de prevención y en la medida en que las cumplan, la autoridad municipal les dará las facilidades siempre y cuando se apeguen a la reglamentación municipal.
Los integrantes de la comisión que participaron en la reunión son: Jesús Cortés Sulub, Carlos García García, Teresa Alfaro Méndez, Carlos Emir Medina, Gabriel Molina Vázquez y Jimmy Ambrosio Camargo.
Tianguistas
Sobre el asunto de los tianguistas, cuando se le preguntó si había inconformidades, el alcalde respondió:
“Seguramente siempre van a haber, estamos hablando de más de 6,000 tianguistas, las inconformidades son momentáneas por días porque sucede cualquier incidente”.
Indicó que, en términos generales, la situación ha mejorado sobre todo en lo relacionado con el cobro de piso.
El ayuntamiento, dijo, ha visto mes con mes incrementar el cobro de piso de estos tianguis los cuales antes eran cobrados por otras personas que no tenían ninguna autoridad pero que ostentaban facultades municipales.
-Ha sido un trabajo difícil pero estamos avanzando con pasos firmes -concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada