Más voluntarios apoyan la difusión de Alertas Amber

21 marzo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Búsqueda y ubicación de menores que pudieran encontrarse ante peligro eminente
Marzo 21, 2016
Gracias a las acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la unidad de Alerta Amber Yucatán, y corporaciones de los tres niveles de gobierno, 30 voluntarios se sumaron como enlaces para difundir las alertas y prealertas del Sistema Nacional Alerta Amber, que sirve para la búsqueda y ubicación de menores que pudieran encontrarse ante peligro eminente.
Ante casi un centenar de asistentes reunidos en el Auditorio de la FGE, el personal de Alerta Amber Yucatán explicó los criterios para activar una alerta y la importancia de la coordinación entre los enlaces y las oficinas estatales para evitar falsas alarmas, se informa en un comunicado.
Entre los nuevos enlaces que se suman al esfuerzo se encuentran organizaciones sociales como la Fundación Elda Peniche, la Casa Hogar Luisa María Clar, A. C., De Mujer a Mujer, A. C., y Hogares Maná, además de elementos pertenecientes a corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno como la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública, agentes ministeriales de la FGE y la Policía Municipal de Mérida.
Durante la presentación y explicación del Programa Alerta Amber se precisó a los asistentes que existen tres criterios para activar una alerta o una prealerta, que son: la víctima deberá ser menor de 18 años; que exista la información suficiente del menor y las circunstancias de los hechos y por último, que el menor se encuentre en riesgo inminente de sufrir algún daño grave.
Oficinas de gobierno
Dependencias del Gobierno del Estado se sumaron a estas labores de difusión de las alertas, tal es el caso de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
También la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), el C4, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), así como la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Con los enlaces que se sumaron a los trabajos que realiza Alerta Amber Yucatán, se fortalece el trabajo de la Fiscalía General del Estado en beneficio de la sociedad yucateca para garantizar una atención pronta y expedita ante la desaparición de algún menor de edad que se encuentre en riesgo.
El personal de Alerta Amber trabaja conjuntamente de forma directa e institucional para evitar falsas alertas; se recomienda ante cualquier denuncia de algún menor desaparecido se recurra a la FGE donde se turnará la denuncia a la oficina de Amber, o directamente al teléfono 01 800 26237 (AMBER) o al 930-32-50 Ext. 41164.
El trabajo de la unidad yucateca el respaldo también de organizaciones civiles como la Fundación Elda Peniche, la Casa Hogar Luisa María Clar, De Mujer a Mujer, y Hogares Maná.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada