Los dos jóvenes secuestradores están catalogados como "de alta peligrosidad"

21 marzo 2016
Por el secuestro de la señora Gloria Margarita Oramas Jiménez, a los menores R.V.G y A.C.A, ambos de 17 años, se les imputaron ayer los delitos de privación ilegal de la libertad, robo con violencia, robo de vehículo y falsificación de documentos, y se les dictó prisión preventiva.
La mujer fue levantada por los menores, quienes la despojaron de 30,000 pesos en efectivo y 200 dólares. Luego la encañonaron con un arma de fuego, le vendaron los ojos, le colocaron cinta y la hostigaban psicológicamente.
El secuestro habría ocurrido a las ocho de la noche del pasado 16 de marzo en la colonia Emiliano Zapata Norte. La audiencia de vinculación será el jueves 24 a las nueve de la mañana.
En principio pidieron 10.000,000 de pesos de rescate, los cuales iban a entregarse a las afueras de la ciudad. Luego bajaron la cantidad a seis, cuatro y finalmente a dos millones de pesos.
Las detenciones de los dos presuntos secuestradores se realizaron en lugares diferentes: una fue en el motel a donde habían llevado a la víctima, cuando el joven huía, y la otra, en una clínica del norte de Mérida.
Los jueces de control consideraron que hay los elementos suficientes para imputarles les delitos, por lo cual determinó prisión preventiva oficiosa.
Por lo pronto, estarán en el Centro Estatal para la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama). De acuerdo con los informes, se encuentran en un área especial bajo vigilancia permanente al considerarlos reclusos “de alta peligrosidad”.
De encontrarlos culpables, el juez daría la pena máxima, que por ser adolescentes sería de 15 años en el Ceama. Hasta el momento, ningún menor ha recibido esa condena en Yucatán.
El tercer involucrado, presuntamente de nombre K. B., está prófugo de la justicia. Se indicó que ya se pidió colaboración a todas las corporaciones del país para su localización y detención.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada