Con un letrero llama la atención porque lleva ¡7 días sin agua potable!

27 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Esta mañana cuando efectuamos nuestro cotidiano recorrido en búsqueda de la noticia, labor que siempre ponemos al servicio de la comunidad nos topamos con un letrero improvisado pero muy curioso.
El propietario de una casa ubicada en la calle 43 casi esquina con 58, muy cerca del Museo de Antropología, buscando llamar la atención de las autoridades colocó a unos centímetros de su toma de agua, la siguiente leyenda: ¡Casa sin agua! ¿Mérida Blanca?
De inmediato tocamos a las puertas de su domicilio para indagar lo sucedido y esto es lo que nos relató el señor Fred Martínez, ingeniero de sistemas de origen México-norteamericano quien es jubilado de una empresa para la cual laboraba cerca de San Francisco California EE.UU. y que radica en nuestra ciudad junto con su mujer Reesa Nelson, desde hace casi cinco años.
Hace unos días, agregó, empezamos a tener problemas con el suministro de agua ya que era muy inconstante, y con muy baja presión, motivo por el cual llamamos a la Junta de Agua Potable de Yucatán. “Al día siguiente nos enviaron a un técnico especialista quien indicó que había un problema con la tubería que se conecta directamente a nuestra toma domiciliaria”, subrayó.
 Comentó que hizo unas excavaciones cerca de nuestra acera y tras hacer unas reparaciones nos pidió que tengamos paciencia ya que el servicio se rehabilitaría en unas cuantas horas.
“Pues bueno, lo que supuestamente sólo serían unas horas ya son 7 días y hasta este momento ningún técnico nos ha ayudado… Ahora ya ni nos contestan al teléfono. Por más que marcamos y marcamos, nadie responde, tal parece que se están escondiendo de nosotros”.
“Somos personas de la tercera edad, hemos participado inclusive en una fundación llamada Brazos Abiertos, la cual ayuda a personas con VIH y a embarazadas jóvenes y gracias a ello guardamos una muy buena relación con el Ayuntamiento de Mérida. Nos preocupa que sucedan estas cosas pues le dan muy mala imagen a una ciudad tan bonita y que es ahora nuestro hogar”, subrayó Fred Martínez.
“Lamentablemente me vi en la necesidad de poner mi propio cartel como medio de comunicación- comentaba Fred Martínez mientras sonreía. Espero que ya haga algo la JAPAY al respecto y agradezco el apoyo que me puedan brindar en este sentido”, concluyó.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada