Gestión municipal en Dzidzantún en beneficio de la ciudadanía

27 abril 2016
La administración municipal que encabeza Raúl Arcadio Torres Faisal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en coordinación con el Ayuntamiento y la Dirección de Salud Municipal impartieron el taller “Buenas Prácticas de Higiene”, dirigida a propietarios de expendios de alimentos y bebidas.
Se contó con la participación de aproximadamente 40 personas, quienes vieron con buen agrado este tipo de talleres, ya que les permite ofrecer productos de buena calidad apegadas a las normas de higiene vigentes y de esta manera contribuir a la buena salud de la comunidad.
Por otra parte en el marco de la celebración del Día del Niño, pequeños del Jardín de Niño “20 de noviembre”, visitaron las modernas y funcionales instalaciones del DIF Municipal donde realizaron un recorrido, acompañados de la presidenta de este organismo municipal Leticia Gómez George.
Los pequeños convivieron con sus compañeros y disfrutaron de los juegos.
Con el fin de proveer los insumos necesarios para el buen desempeño del cuerpo de paramédicos de la localidad, el presidente municipal Raúl Arcadio Torres Faisal dotó de material médico y de curación a los elementos para continuar ejerciendo su labor, de esta manera ya se cuenta con el equipamiento básico.
Con el programa estratégico de visitas al DIF Municipal, se pretende que los niños en edad preescolar conozcan las funciones de esta Dirección Municipal, por lo que infantes del Jardín de Niños “Cristóbal Colón”, realizaron un recorrido por las instalaciones del DIF Municipal. Al llegar a las instalaciones, fueron recibidos por su presidenta Leticia Gómez George.
El gobierno del estado a través del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (insejupy) y el catastro municipal de Dzidzantún firmaron el convenio de apoyo a la seguridad patrimonial de la ciudadanía.
Personas que asistieron a este evento manifestaron que estos servicios son muy necesarios en la comunidad, además que son a bajo costo ayudan a la economía familiar.
Maestras y padres de familia de Educación Inicial, con el apoyo del Ayuntamiento, asistieron a la muestra de habilidades adquiridas bajo el programa denominado Educalandia, el cual se realizó en Telchac Puerto.  En este evento, niños y niñas, demostraron sus habilidad y destrezas motrices, mediante la realización de diversas actividades.
Como parte del programa “El alcalde en tu escuela”, el presidente municipal Raúl Arcadio Torres Faisal y el marco de las actividades del Día del Niño hizo un recorrido por las escuelas primarias, jardines de niños y guarderías con el fin de tener un acercamiento a los educandos e invitarlos a participar de las diversas actividades que se realizan con motivo del Día del Niño, la cual se efectuara el próximo sábado 30 a las 5 de la tarde en el parque principal.
En materia educativa, con recursos del ramo de infraestructura municipal se construye un aula en el jardín de niños Gregorio Torres Quintero. Con esta acción se beneficia a un buen número de niños y niñas que asisten a este centro educativo.   Con la construcción de esta aula didáctica, este Ayuntamiento contribuye a que los pequeños que asisten, reciban una educación de calidad en instalaciones modernas y funcionales.
En el rubro de salud, el Ayuntamiento ha coordinado esfuerzos en colaboración con brigadistas del Cobay de Dzidzantún y el Comité municipal de Salud, se activó la segunda etapa Todos contra el Zika.
Por otra parte, se continúa con el programa permanente de descacharrización en el pueblo, lo que ha permitido también, con este tipo de acciones, crear la cultura de la prevención en enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.
El deporte ha sido una prioridad en este gobierno municipal y con el fin de continuar impulsándolo se hizo entrega de uniformes al equipo de futbol Deportivo Dzidzantún Veteranos. Por otra parte, el municipio ha sido sede de diversos campeonatos, donde se demuestra todo el potencial deportivo con el que se cuenta en la comunidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada