Padres de la menor ofrecida en redes sociales en Coahuila son detenidos

27 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- Tras conocerse un supuesto caso de trata de personas a través de redes sociales en el que una menor era ofrecida a cambio de 10 mil pesos, ella, sus padres y sus hermanos fueron asegurados por autoridades de Coahuila.

Ayer se difundió en redes sociales el caso de un hombre que publicó un anuncio en Anumex Saltillo, grupo privado de Facebook en el que ofrecía a una niña para “una noche de placer”.

En el anuncio aparece el ofertante de nombre José Hernández y un número de contacto con la lada de Coahuila, además de un mensaje en el que se pide 10 mil pesos por los servicios sexuales de la niña.

Tras conocerse el anuncio en redes sociales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) difundieron un comunicado de prensa conjunto en el que señalaron que buscan al responsable de la publicación.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que ayer por la noche la niña, sus padres y sus hermanos, de los que no se especificaron edades ni cuántos eran, fueron asegurados por las autoridades estatales.

Los padres de la menor están en en el Ministerio Público en calidad de presentados, mientras que la niña y sus hermanos fueron resguardados por la Pronnif.

Sin embargo, voceros de Pronnif, contactados por Vanguardia, se negaron a aportar mayor información, aludiendo que en el transcurso de este martes entregarán mayores detalles.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada