Por jugar a las carreritas, con todo y pasaje, camioneros causan accidentes

27 abril 2016
Dos accidentes en diferentes puntos de la ciudad fueron ocasionados por choferes del servicio público que jugaban carreras con todo y pasaje.
El primer percance ocurrió en la avenida Jacinto Canek con calle 132 de la colonia el Porvenir, donde un camión de la Ruta Nora Quintana placas 800-087-Y jugaba carreras con un tractocamión, matrícula 832-EU-9.
Por ganar el paso, el tráiler golpeó un vehículo tipo Focus, placas ZAX-66-31, al cual le rompe el espejo retrovisor del lado derecho.
El camión con todo y el pasaje se subió a la banqueta para tratar de rebasar.
Luego del percance ambos conductores se bajaron de sus unidades, comenzaron a insultarse y estaban a punto de liarse a golpes cuando vieron que eran fotografiados, por lo que subieron de nuevo a los camiones y se fueron del lugar.
La propietaria del auto compacto, quien es empleada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, había llamado a la policía pero no logró comunicarse. “Me chocaron porque estaban jugando carreras y ahora quién me pagará los daños” dijo la guiadora, mientras los camiones se alejaban.
El otro accidente ocurrió en la calle 69 por 50, donde un autobús de la Unión de Camioneros de la Ruta Kanasín-Naranjos, hacia su alto cuando otra unidad de la Alianza de Camioneros de Yucatán de la Ruta Vergel 2, trató de rebasar subiendo a la banqueta y chocó al camión.
De acuerdo con los testigos al momento del accidente una señora estaba bajando del camión de la Ruta Kanasín y por el impacto cayó al suelo, sufriendo algunos raspones pero no esperó los servicios de emergencia y se fue caminando adolorida.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para deslindar responsabilidades; sin embargo, a pesar de que el camión de la Ruta Vergel estaba sobre la banqueta, el operador no aceptó su responsabilidad en el accidente por lo que los vehículos fueron llevados a corralón y los camioneros quedaron detenidos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada