Causa polémica en redes imagen de camionero bebiendo cerveza de bordo de una unidad

27 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir



Esta mañana un usuario de facebook subió a Facebook unas fotos en donde se capta a un chofer de transporte público bebiendo cerveza enel interior de una unidad de la ruta Circuito Colonias-Kukulkán.
Cabe destacar que en el artículo 5º fracción VII de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, se estipula que “el peatón tiene PROHIBIDO: abordar en estado de ebriedad o bajo influencias de estupefacientes o psicotrópicos, vehículos de servicio público de transporte colectivo de personas”.
Pero lo más significativo de este tema es que además de los comentarios de diversos usuarios de la red en contra de esta acción por parte del chofer que ya había terminado su jornada laboral, fueron los que estuvieron a favor demostrando que lamentablemente aún no contamos con una cultura de la prevención arraigada en nuestra sociedad. A continuación reproduciremos algunos de estos:

“Si se tomaran el tiempo para conocer más acerca del tipo de trabajo de un operador del transporte público, comprenderían más a este hombre”
“Yo no veo que afecte a nadie, a todo le buscan lo malo. Pero bien que cuando van al Carnaval se “empinan” sus caguamas en la vía pública hasta quedar estúpidos”
“Ahora resulta que son muy rectos en sus acciones, cuando seguramente han sobornado a algún policía, o tiras la basura fuera de su lugar o das “mordida” a la hora de realizar algún trámite administrativo”
“A nadie le falta el respeto, no le veo ningún problema que se tome su “cheva” si no está perjudicando a nadie. Que vayan a fotografiar a asesinos o vendedores de drogas, esos si hacen daño”
“Si ya no están en servicio no le veo problema alguno y más con el calor que hace. No sólo camioneros he visto sino otro tipo de personas bebiendo en bote adentro de los autobuses”

Lo que debemos considerar finalmente es que estaríamos cayendo en una incongruencia cuando nos alarmamos por el incremento de los índices de inseguridad, delitos y comportamientos irregulares los cuales cada vez se presentan con mayor frecuencia dentro de nuestra comunidad, muchas veces derivados por el alcoholismo.
Aquí no juzgamos si lo que hizo el camionero estuvo bien o mal, simplemente es una falta a normas reglamentarias y de convivencia.

Nos gustaría mucho conocer sus opiniones al respecto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada