Piden un estudio sobre el cierre del Centro Histórico

18 abril 2016
El cuerpo colegiado de la representación local del Comité Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) estaría de acuerdo con la peatonalización de una parte del Centro Histórico de Mérida, pero para ello y para dar su aval necesitaría conocer de algún estudio serio y profesional y de un proyecto que tenga continuidad.
La coordinadora estatal del Comité Mexicano de Icomos, doctora en Arquitectura Josefina Campos Gutiérrez, afirmó que esta agrupación no puede dar el aval al cierre de calles del Centro si no está basado en un estudio multidisciplinario.
“El comité cree que la peatonalización en Mérida debe de ser importante, pero todo proyecto tiene que tener un estudio”, recalcó. “Sí estamos de acuerdo (con el cierre de calles) porque alienta las expresiones de sus habitantes, humaniza el Centro Histórico y disminuye la contaminación de esa zona, pero todo debe estar fundamentado con estudios sobre sus pros y contras”.
Se pidió la opinión y postura de la doctora Campos Gutiérrez ante la discrepancia que ha surgido sobre el cierre de calles que propone el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, como una forma de disminuir la contaminación, y la oposición del comercio organizado.
De un vistazo
Ejemplo europeo
La doctora Campos Gutiérrez dice que en ciudades europeas sí se han desarrollado las zonas peatonales, pero hay una planeación seria, una ejecución de acciones, un seguimiento y evaluación del proyecto para actualizarlo constantemente. En otras partes del mundo fracasan por falta de esos fundamentos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada