Saldo blanco de mexicanos, tras sismo en Ecuador: Jaime del Arenal

18 abril 2016
Jaime del Arenal, embajador de México en Ecuador, confirmó que hay saldo blanco de mexicanos en Ecuador, luego del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a esa nación.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, del Arenal informó que una familia mexicana perdió su casa en Manta y dijo que se les brindó la ayuda necesaria para que puedan trasladar a nuestro país o a lugares más seguros.
Estamos contactando a todos los mexicanos y mandamos señales a todos ellos por redes para que se comuniquen con la embajada”.
El embajador mexicano indicó que se mantiene en contacto con los connacionales, primero, para asegurarse que están fuera de peligro, y segundo, para brindarles el apoyo para que regresen a nuestro país.
Las redes han sido fundamentales en esta ocasión; toda vez que el sábado en la noche, cuando ocurrió este acontecimiento, la telefonía tanto celular como de base se vieron colapsadas, no hubo comunicación, pero a través de Twitter y Facebook hemos mantenido contacto”.
Por otra parte, el embajador de México en Ecuador narró los momentos de tensión que se vivieron durante el sismo de 7.8 grados.
Fue muy largo, fue muy intenso. […] Toda la costa ecuatoriana se ha visto seriamente afectada y las escenas que nos llegan son muy parecidas a las que vivimos en la Ciudad de México en 1985; fue terrible”, expresó.
Agregó que las oficinas de la embajada no sufrieron ningún daño, así como las viviendas de los connacionales, salvo la de la familia de Manta.
Se prevé que la ayuda humanitaria que envió el Gobierno de México llegue a la ciudad de Manta llegue alrededor de las 11:00 horas de este lunes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada