Cubanos rescatados en Tizimín fueron víctimas de tráfico de personas

30 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Según el Instituto Nacional de Migración (INM) los ocho cubanos rescatados hace unas semanas en Tizimín, obtuvieron un oficio de estancia legal en México por razones humanitarias.
Los isleños lograron obtener esta autorización la semana pasada, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que fueron víctimas de tráfico de personas, pues pagaron
una fuerte cantidad de dinero a un “pollero” para que los traslade a Estados Unidos, pero éste los mantuvo retenidos en un predio en ese municipio yucateco.
Ahora, los cubanos tienen que realizar los trámites legales correspondientes ante la delegación del INM en Yucatán, para que obtengan la tarjeta de residencia temporal en el país.
Como hemos informado, una vez que dicha dependencia federal brindó apoyo a estos ocho extranjeros, interpuso una denuncia ante la PGR por el delito de tráfico de personas.
La PGR continúa con las investigaciones para dar con el o los responsables de la retención ilegal de los cubanos, y tratan de averiguar si existe una red de “polleros” que opere en Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada