Pleito entre mujeres acaba en homicidio en la Emiliano Zapata Sur III

30 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Gladys Marisol Chan Ek, de 34 años, fue detenida tras asesinar a otra mujer que acudió a reclamarle viejos pleitos.
La presunta homicida también hirió al padre de su rival cuando éste intentó defender a su hija del ataque.
La víctima fue identificada como Mayra Selena Chablé Balmaceda, de 33 años Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata Sur II.
Hoy mismo, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, presidió la audiencia de control de la detención e imputación por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de Gladys Marisol.
Le impuso a la mujer prisión preventiva oficiosa hasta el próximo viernes, cuando se efectúe la audiencia de vinculación a proceso.
Los hechos fueron denunciados por Sandra del Rosario Chablé Balmaceda, hermana de Mayra Selena e hija del lesionado José Francisco Chablé Ruz.
Se informó que la mujer murió en el Hospital O’Horán, producto de dos lesiones de cuchillo, una que le atravesó el corazón y la otra que le perforó el pulmón derecho.
Francisco Chablé sufrió una pedrada en la cabeza y su lesión es de las consideradas de las que ponen en peligro la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, alrededor de las 5:30de la tarde, a las puertas del predio de Gladys Marisol, lote 14 de la calle 163 entre 84 y 84 A de la citada colonia.
Según el expediente, la ahora occisa fue a a reclamar viejas rencillas a su rival e iba acompañada de su padre y una hermana.
Gladys Marisol, al oír quién la había ido a ver, salió y se enfrentó verbalmente con los recién llegados.
Ambas mujeres se enfrentaron a golpes, patadas y jalones de cabello en la calle. En un momento dado, Gladys Marisol, al verse en desventaja, sacó un cuchillo y se lo clavó en un par de ocasiones a su rival.
El padre de la agredida intervino, pero recibió certera pedrada en el cráneo.
Al sitio llegaron policías y socorristas, que llevaron a los lesionados al hospital, pero Mayra Selena murió al poco rato.
Los agentes detuvieron a la agresora, pero pasaron problemas porque alguien pateó el cuchillo, que fue a parar a una fosa séptica abierta y fue necesario que personal de los bomberos tuviera que buscar entre los excrementos para recuperar el arma.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada