Comerciante defrauda a cooperativa: compró 412 pavos desde 2013 y no los paga

30 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir



El comerciante Fernando Enrique Jiménez Trujeque pasará un tiempo en la sombra acusado de adquirir y no pagar 412 pavos que le entregaron socias de una cooperativa de Cuzamá.
El sujeto fue detenido en calles de la colonia Serapio Rendón y turnado a un juez, ante quien calló.
La orden de aprehensión se emitió por el delito de fraude que denunció Gloria Isabel Pech Ek, administradora de “Pavos de Cuzamá”.
La mujer acusó al sujeto de no cumplir con el pago de 412 pavos que le dio en venta, cuyo costo ascendió a 137 mil 836 pesos.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en diciembre de 2013, cuando la agraviada entregó las aves en el comercio del acusado, denominado “San Judas Tadeo”, ubicado en la avenida Constitución entre 46 y 50 de la colonia Santa Rosa.
Como en ese momento el sujeto atendía a sus clientes, le pidió a la mujer que regresara para que le pagara el producto, pero cuando la vendedora volvió al día siguiente, le dijo que sólo podría darle parte del pago en los días siguientes.
Una vez más la agraviada se presentó el 3 de enero de 2014 para recibir esa primera suma, pero el inculpado argumentó que por diversas complicaciones no había podido juntar el dinero.
Durante los meses posteriores la víctima se presentó en distintas ocasiones para cobrar el adeudo, pero el sujeto no cumplió con el pago y fue denunciado penalmente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada