Que no es necesario citar al dirigente del FUTV: asegura la Fiscalía de Yucatán

30 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Tras las agresiones de taxistas del Frente Único del Volante (FUTV) a choferes de UBER, el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que no han citado a declarar al líder de esta agrupación, Héctor Fernández Zapata, “pues en base a las investigaciones no ha sido necesario”.
“No hemos citado todavía al dirigente, podría ser más adelante como parte de la investigación, pero en base a las averiguaciones del Ministerio Público es por lo que no se ha hecho”, señaló en entrevista.
Sin embargo, cabe mencionar que el dirigente taxista estuvo presente el día de la trifulca entre choferes del FUTV y de UBER, por lo que se le cuestionó al Fiscal porque no lo han citado a comparecer.
“Se han abierto las carpetas de investigación correspondientes y las averiguaciones continúan, el dirigente podría ser parte de éstas, pero aún estamos en proceso”, explicó Aldecua Kuk.
Dijo que las primeras diligencias de la investigación se están efectuando, y ya citaron a los que, según él, aparentan ser los involucrados en las agresiones en contra de choferes de UBER, esto para tratar de esclarecer los hechos.
“Nosotros nos pusimos a trabajar a partir de que (los afectados) interpusieran las denuncias, citamos en las primeras diligencias a los presuntamente involucrados para atestiguar, pero no declararon, se
reservaron el derecho, pero eso no quiere decir que no podamos establecer responsabilidades” declaró el Fiscal.
Recordó que son seis personas las acusadas y dependiendo de las investigaciones podrían citar a otros taxistas que intervinieron en el conflicto. Las denuncias presentadas son 10, y se dividen en daños
físicos a personas y daños materiales a automóviles “Estamos en proceso de investigación y todo aquello que nos permite esclarecer, debemos determinar quiénes causaron estos hechos, dividir
las responsabilidades y cómo se le castigaría a cada uno.
Seguiremos trabajando los próximos días para a final de cuentas dar algún resultado”, insistió el Fiscal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada