Ante la nula actuación de la SSP, vecinos de Mérida buscan cómo para afrontar la inseguridad

30 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir

Dicen que los delincuentes usan cloroformo para dormir a sus víctimas


En el espacio de Facebook denominado “Que todo Mérida se entere”, vecinos de la colonia Castilla Cámara, ubicada al sur de nuestra ciudad se quejan de un aumento  en la inseguridad, y de la falta de atención de las autoridades.
La usuaria llamada Muneqiita EmoOxa, publicó hace unos días en el grupo antes mencionado una solicitud a los habitantes de esa zona, a quienes les propone integrar un grupo de apoyo en redes para atender las situaciones que están viviendo en ese rumbo de Mérida e incluso convoca a una junta vecinal y que intercambien números de teléfono de celular, para mantenerse en contacto entre ellos.
Líneas más abajo, ante la pregunta de otro integrante del grupo sobre qué era lo que estaba sucediendo, Muneqiita EmoOxa respondió que se están dando robos en la colonia en los cuales inclusive duermen a los habitantes de la casa con cloroformo (ella menciona clorofil).
Otra integrante del mismo grupo de facebook indica en un comentario adicional que una situación similar vivió  ella misma en su domicilio y relata : ”Algo así pasó en mi casa, estaban quitando los protectores de mi cuarto que colinda con el patio, ese día estaba sola con mi beba lo bueno que al escuchar ruidos me comuniqué con la policía  y ya no tuvieron chance de hacer nada pero huyeron, es horrible vivir con ese temor que hasta no sabes si te vayan a matar, Hay que hacer algo urgentemente (Lucy Paat).
Aunque no se sospecha quienes pudieran estar realizando ese tipo de atracos a las casas habitación de la colonia Castilla Cámara, mencionan que hay rumores de que se trate de gente perteneciente a la base área igual que de la Obrera.
La usuaria Magaly Canché Covarrubias indica en un  comentario que puede tratarse de la misma banda ya que en su colonia, la Santa Rosa, utilizan el mismo modo de operación en el cual duermen a los habitantes con el cloroformo una vez que ingresan a los domicilios.
Cabe destacar que al parecer, ante la falta de acción de los propios habitantes del rumbo, quienes tal vez temen por su integridad así como de las mismas autoridades las cuales no han actuado al respecto, han recomendado acudir al Palacio (de Gobierno) para poner una demanda e intentar que ya se les haga caso.

Entre las opciones que sugieren otros usuarios para atacar esta situación, algunos hablan de colocar alarmas alrededor de los predios, organizarse en comités vecinales y hacerlas sonar cuando haya alguna señal de peligro, mientras que otros promueven el  uso de tablas, machetes y hasta una 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada