Desmiente Profepa a Movimiento animalista: no hay maltrato animal en el Centenario

27 junio 2016
La delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó que haya maltrato y mala atención de los animales que viven en el zoológico del Centenario, así que para esta dependencia aquel sigue siendo su primera opción en Yucatán para el resguardo de animales que decomisa en sus operaciones.
La oficina de prensa de la Profepa en el Estado informó que a raíz de las denuncias interpuestas por presuntos malos tratos a los animales del parque del Centenario, el más importante y visitado de Mérida y donde hay elevado número de reproducción de la vida silvestre, la dependencia federal mandó a sus inspectores los días 9 y 10 del presente para que realicen una exhaustiva revisión de las condiciones en las que viven los animales, la alimentación que reciben y las condiciones físicas en la que se hallan.
No detectaron que exista ni que haya existido mal trato contra las distintas especies que hay en el parque meridano, se indicó.
“La inspección constante a los zoológicos forma parte del programa operativo anual de la Profepa; es decir, realizamos de manera continua las inspecciones y en ningún caso se ha detectado maltrato animal, así como manejo inadecuado de la fauna que resguarda el Pimvs (Predio Intensivo de Manejo de la Vida Silvestre)”, recalcó.
La queja por presuntos malos tratos a las especies la interpuso la asociación Movimiento Animalista Ciudadano de Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada