Acusan al Ejecutivo de sabotear página de Yucatán contra la corrupción

16 julio 2016
La Red social contra la corrupción y la impunidad en Yucatán denuncia que el Gobierno del Estado, el PRI y otros de sus aliados han saboteado la página de Facebook de la Red, Yucatán contra la corrupción, y han creado una página casi idéntica, con el ánimo de confundir al público y desvirtuar nuestros propósitos.
El Gobierno y sus aliados no tardaron en reaccionar ante la aparición de nuestra página, que acaba de publicar un vídeo con el nombre y el modus operandi de uno de los principales prestanombres de Rolando Zapata Bello, que ya tiene 120,000 reproducciones. Por ese motivo, desde el miércoles 13 de julio en la noche crearon una página casi idéntica a la nuestra. Copiaron no solo el nombre, sino la imagen de portada y el logotipo de la Red. Solo le agregaron la palabra "oficial".
En Facebook nuestra página se llama Yucatán contra la corrupción y la de ellos, Yucatán contra la corrupción - oficial.
La página apócrifa muestra un vídeo sobre los "moches" del PAN, que favorece toscamente a un legislador de ese partido y que busca hacer creer que nuestra página tiene una filiación política específica.
La Red social contra la corrupción y la impunidad en Yucatán y su página Yucatán contra la corrupción, son producto del esfuerzo de un pequeño grupo de ciudadanos independientes de los partidos políticos, harto de la corrupción y la impunidad en el Estado, que busca ventilar los casos de deshonestidad de los gobiernos actuales y pasados, ante la cerrazón de los medios de comunicación, intervenidos por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y los partidos políticos.
La Red es un esfuerzo modestísimo, que carece de recursos económicos y mucho menos políticos. Nosotros mismos estamos asombrados del nivel de respuesta de la gente a nuestra página -120,000 reproducciones del último vídeo-, lo que muestra el grado de inconformidad de los yucatecos con sus autoridades.
La clonación de nuestra página por el Gobierno del Estado y sus aliados del PRI, del PAN y del PRD, es solo un intento burdo y desesperado de Zapata Bello por acallar el menor resquicio de crítica, aun los más pequeños y modestos como el nuestro.
Empero, lo que ellos no saben es que no todo se resuelve con dinero; hay muchísimos yucatecos hartos de la corrupción y la impunidad, dispuestos a denunciarla.
Por nuestra parte, los miembros de la Red informamos que ya esperamos la siguiente embestida contra nuestra página y que sabremos responderla, identificando a sus autores. Nosotros no tenemos nada que perder, el Gobierno y sus aliados, si.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada