A menos de 30 metros de la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a 50 metros de la base de la Secretaría de Seguridad Pública, dos personas armadas con un cuchillo robaron 7 mil pesos a la empleada de una gasolinera.
Según el reporte de la policía municipal, alrededor de las 2:30 de la mañana del día de hoy, un par de cacos ingresaron a la tienda Oxxo, ubicada en la calle 27 x 49 para comprar agua, pero al salir del establecimiento se aproximaron a la gasolinera de la línea Mega Sur, para pedirle a la encargada que les despachara combustible.
Aprovechando un descuido de la dependiente, las personas la amenazaron con un arma blanca y le obligaron a recostarse boca bajo para arrebatarle cerca de 7 mil pesos en efectivo del pantalón y luego retirarse del lugar.
La empleada informó a su compañero que se encontraba dentro de las oficinas y 15 minutos después llamaron a la policía de Motul, que dio parte a elementos estatales y ministeriales.
A pesar de que estos últimos desplegaron un operativo de búsqueda, no encontraron a los ladrones.
Lo extraño del suceso, señalaron las autoridades, fue que los afectados no reportaron de inmediato los hechos, teniendo a 30 y 50 metros de distancia dos corporaciones de seguridad como la agencia 24 de la Fiscalía y la base de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente.
En su declaración, la empleada mencionó que se trataban de dos sujetos, el primero, delgado, estatura 1.60 a 1.70 aproximadamente y con ropa clara; el segundo estatura 1.50, tez morena, de bermuda y chancletas, ambos con gorras; siendo este quien la sometió.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes se encuentran analizando el video de las cámaras de seguridad para poder identificar a los delincuentes.