Con la puesta en marcha del programa “Bienestar Cultur”, personas en condiciones de vulnerabilidad del interior del estado podrán acceder gratuitamente a funciones de cine, hacer recorridos en los paradores turísticos y visitar zonas arqueológicas.
Los primeros en aprovechar las bondades de este nuevo esquema fueron 72 infantes del jardín de niños “Justo Sierra Méndez” y de la escuela primaria estatal “Estado de Veracruz”, ambos de Dzoncauich, quienes disfrutaron la película Buscando a Dory en las salas de los Cines Siglo XXI.
Previamente, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, y el alcalde de ese municipio, Aarón Díaz Santos, firmaron el convenio de colaboración, para empezar a extender los beneficios de dicha estrategia.
Durante el acto, el funcionario explicó que el objetivo de “Bienestar Cultur” es ofrecer una alternativa de recreación a diversos grupos vulnerables, especialmente a niñas, niños y adultos mayores, para que obtengan nuevos conocimientos y experiencias únicas en materia de cultura turística.