Se le olvidó la sensibilidad al alcalde de Tizimín: no responde por niña muerta

28 julio 2016

Más de un centenar de personas, entre amigos, familiares y vecinos, se plantaron frente a palacio municipal para exigir justicia por la muerte una menor en un accidente en el que se vio involucrado un chofer y camión de la empresa Matisa, de la cual es copropietario el presidente municipal Jorge Vales Traconis.
Alrededor de las 13 horas de este miércoles los amigos, vecinos y familiares se plantaron frente a Palacio municipal para exigir justicia por la muerte de la pequeña Elda Yahair Tun Ruiz, quien en días pasadoa falleció en el trágico accidente.
Según los manifestantes, Matisa únicamente los apoyó con mil pesos para los gastos funerarios, ante tal situación molestos por la falta de apoyo y sensibilidad del empresario y presidente municipal se hizo dicho plantón con carteles en mano.
Una comisión de tres personas subieron a presidencia y dialogaron con el primer edil, quien se comprometió a cubrir todos los gastos funerarios, así como trasladar a las menores y a su tío a una clínica particular con todos los gastos pagados, incluso indicó que si la familia ya había realizado algún gasto relacionado con los hechos todo eso sería reembolsado íntegramente al papá o a la persona que haya realizado el gasto.
El alcalde dijo que la aseguradora de la misma empresa se haría cargo de las diligecias y al final recalco que ningún apoyo económico le devolverá la vida de la menor.
Sin embargo, la empresa junto con su aseguradora harán lo que les corresponde en cubrir los gastos que se generen en cuanto a los lesionados y una indemnización por la menor fallecida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada