Mario Martínez Martínez, presidente de la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios, A.C., estafaba con la investidura del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong
En Tabasco también tendrá que responder a los delitos de fraude y abuso de confianza Mario Martínez Martínez, presidente de la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios, A.C., quien timó a más de 17 mil personas en este municipio involucrando la investidura del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Producto del fraude cometido en Tabasco y en otros estados de la República Mexicana, éste fue detenido en Chiapas; por lo que de acuerdo a los representantes de los defraudados (Carlos Arturo González Alejandro y María del Socorro Córdoba Glive) presentarán ante el Juzgado Penal el agregado a la demanda penal en contra del multidefraudador.
De acuerdo a los representantes de los comalcalquenses defraudados, éste asciende a más de 8 millones de pesos, bajo las promesas de entregarles paquetes de vivienda, así como proyectos productivos, entre otras promesas que éste hizo ante la gente que entregaron cada uno entre 3 y 4 mil pesos.
Los argumentos usados por Mario Martínez es que venía enviado por el secretario de Gobernación; el ex presidente nacional del PRI, Manlio Favio Beltrones; Ivonne Ortega, secretaria general del tricolor a nivel nacional; así como Paloma Cordero de la Madrid.
De acuerdo a los abogados de los defraudados habrá procedencia penal en contra del personaje citado debido a que éste firmó documentos en donde se comprometía a entregar los paquetes de vivienda y los proyectos; por lo que ya se integra la carpeta de investigación, misma que se sumará a las demandas interpuestas en otros estados.
En estos hechos se involucra a la esposa de Mario Martínez, la señora Loyda Uscanga de Martínez, la cual era la representante de esta organización; por lo que se espera que en breve sea detenida y presentada junto a su esposo.
Mientras que los defraudados sostendrán reuniones para establecer los mecanismos para buscar recuperar sus recursos que fueron entregados al multidefraudador y el cual sorprendió la buena fe de los miembros de la Unión de Alquilinos, quienes lo albergaron para realizar los trámites de los créditos.