Multidefraudador priista timó 8 mdp en Tabasco

28 julio 2016

Mario Martínez Martínez, presidente de la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios, A.C., estafaba con la investidura del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

En Tabasco también tendrá que responder a los delitos de fraude y abuso de confianza Mario Martínez Martínez, presidente de la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios, A.C., quien timó a más de 17 mil personas en este municipio involucrando la investidura del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Producto del fraude cometido en Tabasco y en otros estados de la República Mexicana, éste fue detenido en Chiapas; por lo que de acuerdo a los representantes de los defraudados (Carlos Arturo González Alejandro y María del Socorro Córdoba Glive) presentarán ante el Juzgado Penal el agregado a la demanda penal en contra del multidefraudador.

De acuerdo a los representantes de los comalcalquenses defraudados, éste asciende a más de 8 millones de pesos, bajo las promesas de entregarles paquetes de vivienda, así como proyectos productivos, entre otras promesas que éste hizo ante la gente que entregaron cada uno entre 3 y 4 mil pesos.

Los argumentos usados por Mario Martínez es que venía enviado por el secretario de Gobernación; el ex presidente nacional del PRI, Manlio Favio Beltrones; Ivonne Ortega, secretaria general del tricolor a nivel nacional; así como Paloma Cordero de la Madrid.

De acuerdo a los abogados de los defraudados habrá procedencia penal en contra del personaje citado debido a que éste firmó documentos en donde se comprometía a entregar los paquetes de vivienda y los proyectos; por lo que ya se integra la carpeta de investigación, misma que se sumará a las demandas interpuestas en otros estados.

En estos hechos se involucra a la esposa de Mario Martínez, la señora Loyda Uscanga de Martínez, la cual era la representante de esta organización; por lo que se espera que en breve sea detenida y presentada junto a su esposo.

Mientras que los defraudados sostendrán reuniones para establecer los mecanismos para buscar recuperar sus recursos que fueron entregados al multidefraudador y el cual sorprendió la buena fe de los miembros de la Unión de Alquilinos, quienes lo albergaron para realizar los trámites de los créditos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada