Otro abuso de CFE: factura en Hunucmá $4,000 sin haber dado el servicio

28 julio 2016

“¿Cómo me van a salir con que ahora debo más de $4,000?, si durante todo este tiempo no he consumido energía eléctrica”, señala María Luisa Casanova Pool, quien al no poder pagar el servicio, esperó que éste fuera cortado, con la esperanza de reunir el dinero y solicitar la reconexión.

María Luisa Casanova, quien enviudó hace cuatro años, cuenta que en marzo pasado la CFE le entregó su recibo por $2,311.

Sin embargo, la vecina de la calle 20 entre 27 y 31 de la colonia Baltazar Ceballos no contaba con recursos, así que no tuvo más remedio que esperar el corte del servicio, en lo que juntaba el dinero para hacer el pago.

—Hace unas semanas, cuando logré juntar el dinero, acudí a la oficina de la CFE para pagar la deuda y la respectiva reconexión —cuenta la quejosa, quien se llevó la sorpresa de que el monto ya era el doble.

—“No entiendo por qué me salieron con que ahora debo $4,000, ya que anteriormente cortaron el cable de la bajante y retiraron el medidor —señala la mujer.

—Para colmo de males, ni siquiera la pensión de mi marido difunto he podido cobrar, pues está en pleito legal —agrega María Luisa Casanova, quien vive con su hija Ana Luisa Espadas Casanova, quien enviudó hace tres años al perderse su marido en el mar.

—Ni siquiera comprendo por qué me cobran una tarifa elevada por la CFE, si en la casa ni siquiera contamos con refrigerador.

—La tarifa más baja que hemos pagado es de $800, en septiembre pasado, pero las demás rebasan los $1,200 —añade la quejosa.

La mujer no descarta acudir a la Profeco para denunciar a la CFE, pues considera que “es un atropello” la tarifa que le pretende cobrar.Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada