Agreden policías a dos de reporteros en Carmen, Campeche

01 agosto 2016

Carmen.­ María del Carmen Díaz Torres y Andrik Fabián González Guerrero, reporteros del portal “El Voceador”, fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford Ranger, por policías municipales y estatales en la colonia Playa Norte, presuntamente por circular con placas vencidas y con un cubrepolvo oscuro.

La pareja denunció ante el Ministerio Público a los elementos policiacos por abuso de autoridad, amenazas y lesiones, según la querella AC­3 2016­3273.

La detención ocurrió a las 14:00 horas cuando los jóvenes se dirigían a cubrir un evento deportivo y fueron obligados a detenerse por la patrulla 040. Díaz Torres asentó que los policías argumentaron primero que la detención era por las placas vencidas, como entregó los documentos en regla, dijeron que por el cubrepolvo oscuro que evita la visualización de la matrícula del vehículo, y como no encontraron por qué molestarlos subieron a su unidad y continuaron su camino.

Sobre el mismo bulevar Juan Camilo Muriño, los oficiales, acompañados por otras unidades de refuerzo, dispararon la camioneta de los reporteros, quienes después fueron detenidos y esposados en el puente del Boquerón del Palmar.

De acuerdo a la querella, los gendarmes actuaron con lujo de violencia y les arrebataron teléfonos celulares para borrar los videos donde tenían filmada la agresión. El vehículo fue llevado al corralón y los detenidos presentados ante el juez, quien cobró las respectivas multas por mil 65 pesos y mil 420 pesos por faltas a la autoridad. Luego de su liberación ambos reporteros presentaron la denuncia de hechos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada