En Hoctún clausuran expendio de cervezas cuando estaba cerrado

01 agosto 2016

En días pasados recibimos una carta del señor Fernando Patrón Matú, propietario de un negocio de cervezas en el municipio de Hoctún, con la finalidad de denunciar el acoso que sufre del alcalde de esa localidad, Heber Sarabia Ojeda.

“Soy propietario de un expendio de cervezas de la empresa Superior llamado “Expendio Matú” el cual desde que empecé a operar, casi a diario recibe acoso por parte de la policía municipal por órdenes del presidente. Por ejemplo, a pesar de que ya estaba cerrado, llegaron dos agentes policíacos a clausurarlo”.

“Tengo todos los papeles necesarios para manejar mi negocio en orden, pero hace días cuando acudí a visitar al alcalde para hablar con él y ponerle solución a este problema, éste con toda desfachatez me dijo que jamás me dejará tenerlo abierto por dos razones: una porque no se le da la gana..y la otra porque soy príista. El alcalde actual es perredista y durante su campaña prometió que iba a gobernar para todos”, subraya el señor Patrón Matú.

“De hecho he recibido amenazas de que si no acato sus órdenes me cierra de por vida mi negocio, cuando no existe ninguna razón legal para ello. Los policías que acuden a las supuestas clausuras y que son siempre los mismos, en su afán de buscar pleito y abusar de su autoridad siempre me están lanzando amenazas”.

“Las veces que me han clausurado, al igual que ésta última, no me han entregado ningún oficio o documento que estipule la razón de dicha acción. Al parecer el alcalde se sigue ensañando con la gente que se identifica con el PRI  ya que no sólo a mí me hostiga sino a muchos habitantes más de este municipio y más si participaron en la campaña pasada apoyando al tricolor”- indica Patrón Matú.

“Sin embargo, a mí me clausura pero por otro lado es el mismo alcalde quien permite la venta de cerveza clandestina. Hay un policía al que apodan El Chocó  que siempre ha sido pedante con los habitantes, varios muchachos se quejan de detenciones arbitrarias a los que además de golpear, les quita sus pertenencias como dinero y teléfonos celulares”.

“Este agente, el Chocó es el encargado de pasar a cobrar la famosa “mochada” para todo aquel que decida dedicarse a vender cerveza de manera ilegal. Aquí en Hoctun hay personas muy bien conocidas como Nilbia Ojeda, Jorge Tzab, el Solino Sarabia o el Loco Yeh a quienes a altas horas de la noche les pides tu cerveza y hasta te la llevan a domicilio. Y claro, como pagan su cuota respectiva, las autoridades del municipio los protegen”, finalizó el denunciante del municipio de Hoctún.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada