Anuncian 6a. edición de la Feria del Regreso a Clases de la Profeco

05 agosto 2016

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2016.- Del 19 al 21 de agosto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida será sede de la sexta edición de la Feria del Regreso a Clases, evento organizado y promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y donde más de 30 negocios del ramo educativo ofrecerán artículos con descuentos mínimos de hasta 20 por ciento y de calidad.

Al presentar esta expo escolar, el delegado de la PROFECO en la entidad, José Antonio Nevárez Cervera y el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacaron la oportunidad que tendrán los padres de familia de adquirir el material que usarán sus hijos en el próximo ciclo escolar que inicia el 29 de agosto.

Al respecto José Antonio Nevárez Cervera, señaló que esta feria la realiza la dependencia federal en todo el país, y en el caso de Mérida será del 19 al 21 de agosto próximo, en el Centro de Convenciones de CANACO Mérida, en horario, viernes 19 y sábado 20 de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, y domingo 21 de 10 de la mañana a las 8 de la noche.

El objetivo, precisó, es brindarles a los consumidores ofertas y promociones, que los negocios participantes tendrán durante los tres días de la feria, teniendo la certeza y confianza de que adquirirán productos a buenos precios y de calidad, apuntó.

En esta Feria de Regresos a Clases, al que ya han confirmado su participación más de 35 negocios como comercios, zapaterías, papelerías y librerías, también tendrán presencia escuelas particulares, quienes mostrarán la oferta educativa que tienen, anotó.

Se pretende, dijo, tener a todos esos proveedores juntos es que realmente los consumidores encuentren verdaderos descuentos, que por lo menos sean del 20 por ciento.

Además, se entregarán las guías del regreso a clases, la revista del mes de julio de PROFECO, donde hay datos comparativos proporcionados por el laboratorio de la dependencia, donde se precisa que productos cumplen con la calidad y las normas mexicanas para su comercialización, apuntó.

Por su parte, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer indicó que el regreso a clases representa para las familias una erogación, la cual dependen del número de hijos que están en edad escolar, para lo cual muchos padres tienen que prepararse con anticipación, ahorrando o comprando por etapas.

Por ello, aseguró que CANACO Mérida, a través de sus afiliados, se suma a este esquema de ahorro de la Feria de Regreso a Clases que promueve y organiza PROFECO, pues con ello reafirman su compromiso de apoyar y sumarse a todos aquellos programas o proyectos que tengan beneficio directo en el consumidor.

“Nuestro único objetivo, como cámara, que participen nuestros asociados en esta feria, es que los consumidores, en este caso padres de familia, encuentren productos de calidad a los precios más bajos del mercado, pues sabemos que la situación económica actual no es la más idónea, por lo que también tenemos que buscar e innovar para atraer a los clientes, con ofertas y promociones que realmente ayuden a la economía familiar”, subrayó.

La Encargada del depto. de Educación y Divulgación de la PROFECO Yucatán, Alejandrina León Torres agregó que los tres días del evento se contará con la participación del IMSS, Fundación Best, la Secretaría de Salud del estado, quienes llevarán la feria de la salud, así como se tendrá la participación del Registro Civil, cortes de cabello, exámenes de la vista y bucales gratuitos.

Además, habrá un concurso de bandas de rock, organizado por el grupo de ese género musical, Ave Delta.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Adolfo Peniche Pérez.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada