Hackean la cuenta de Twitter del alcalde de Progreso

05 agosto 2016

Desde hace unas dos semanas, el Ayuntamiento de Progreso eliminó la cuenta oficial de Twitter del alcalde de Progreso, José Cortés Góngora (@JoseCortesGo), debido a que fue hackeada.
De acuerdo con empleados del Palacio, el problema estuvo entre empleados de Comunicación Social del Ayuntamiento y la fotógrafa oficial-personal del presidente, Nayeli Ramírez, hermana de la Contralora Municipal, Alondra Ramírez, quien también controla la cuenta del edil.
Los comentarios ya son del dominio público en el palacio municipal y señalan que quienes intervinieron la cuenta oficial del alcalde son “turquesas dolidos” (despedidos) en la actual administración.
En el palacio municipal, empleados de Comunicación Social culparon a la fotógrafa oficial del error, pues se dice que tiene amistad cercana con unas personas vinculadas a los empleados despedidos del Ayuntamiento.
“De ahí que obtuvieron la información para “hackear” la cuenta del edil”, se comentó.
Sin embargo, se sabe que hay roces entre comunicación social y la fotógrafa del alcalde, debido a que ella se maneja aparte y no obedece a las órdenes del jefe de prensa de la Comuna, Daniel Uicab Polanco.

EXTRAÑOS MENSAJES y “PIROPOS” DEL ALCALDE…
Según se averiguó, los hechos ocurrieron por vez primera hace unas tres semanas, cuando funcionarios del Ayuntamiento y ciudadanos de este puerto detectaron mensajes extraños por parte de la cuenta del presidente municipal.
Entre los mensajes, según se vio en redes sociales, hubo comentarios raros y hasta piropos donde se mencionan a “Las atrebidas” (sic), al parecer en referencia al movimiento altruista de la Comunidad Gay de Progreso que se denomina “Atrevidas con causa”.
También hubo mensajes de amor que indicaban “Sime vasa robar qu cea el corason con tus mirada de fuego, sonrisa tierna y lavios de miel… #DiaInternacionalDelBesoRobado” (sic).

CAMBIO DE CONTRASEÑA…
En el palacio se informó que ante lo ocurrido, el alcalde Cortés ordenó cambiar la contraseña de su cuenta de Twitter, pero a pesar de varios intentos, los hackers continuaron dejando mensajes en la cuenta del edil, por lo que se tomó la decisión de borrarla.
Hasta ahora, el presidente sigue usando redes sociales, pero solo en sus cuentas de Facebook y de Instagram (JoseCortesGo). (ProgresoHoy.com)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada