Muere bebé por ignorancia: le dieron tratamiento contra el mal de ojo

05 agosto 2016

Una bebé de apenas cinco meses de edad, falleció tras sufrir ocho fracturas de cráneo, mientras una curandera le aplicó un tratamiento contra el mal de ojo, de acuerdo con autoridades locales. Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando unos padres salvadoreños que viven en Nueva York, llevaron a su hija con una curandera, ya que tenía fiebre y no paraba de vomitar, por lo que asumieron que tenía el famoso “mal de ojo”.

De acuerdo con el New York Daily News, la pequeña Alaia fue masajeada, envuelta y rodada en el piso como parte del “tratamiento” contra los vómitos y fiebre.

Sus padres, Yesenia Sasso y Jorge Baque la llevaron al Elmhurst Hospital Center al ver que la bebé no reaccionaba; médicos concluyeron que había fallecido al sufrir ocho fracturas en el cráneo y una hemorragia en el ojo después de dicha sesión.

La autopsia señala que la muerte de Alaia fue un homicidio.

Autoridades se encuentran investigando a la familia, aunque los padres no han recibido ningún cargo, su hijo mayor permanece bajo custodia de la Administración de Servicios Infantiles de la Ciudad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada