Funcionaria del IVEY estaría coludida en despojo a vecinos de Mulchechén

04 agosto 2016

Pobladores de Mulchechén Cerrito acusaron a la directora de regularización del Instituto de Vivienda, Gabriela Hernández Campos, de estar coludida con la constructora ‘Patrimonio Kanasín’ y no querer hacer válidos sus documentos que los avalan como dueños de los predios que les pretende despojar la citada empresa que representa Álvaro Escalante Castillo.
Más de 26 familias de Mulchechén Cerrito, perteneciente al municipio de Kanasín, pretenden ser despojados de su patrimonio que conjuntamente engloban 3.5 hectáreas de terreno, por una constructora cuyo representante legal se dice llamar Álvaro Escalante Castillo, en contubernio con Lenín León Cen, activista del Partido Nueva Alianza.
Las familias que son poseedores de las tierras, algunas de hace 10 años, argumentan que sin motivo alguno maquinaria llegó a sus predios y tumbaron algunas casas de material rudimentario que ya se ubicaban en la zona.
La señora María Alberta Cauich Gómez y sus vecinos visitaron las instalaciones de la dependencia para pedir ayudal, sin embargo refieren que la funcionaria argumenta que no los ayudará “ni validará nuestras tierras”. La Verdad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada