#LadyEscaleras  queda libre de toda culpa ante la justicia yucateca

04 agosto 2016

Mérida, Yucatán a 4 de agosto de 2016.- La autoridad judicial decretó la extinción de la acción penal y por consiguiente el sobreseimiento del caso, debido a que el denunciante otorgó el perdón a la imputada por el delito de daño en propiedad ajena.

Como se sabe, la protagonista de este caso es Yumaira Guadalupe Burgos Lara, la joven conocida como #LadyEscaleras por protagonizar aparatoso accidente en Plaza Altabrisa, destruyendo las escaleras eléctricas del centro comercial.

La audiencia fue presidida por la juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura en la que, en primer término reanudó el proceso, debido a que estaba suspendido para poder llegar a un acuerdo reparatorio, y después de escuchar a los intervinientes determinó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso.

En la audiencia, el apoderado legal de la empresa querellante manifestó que cumplió con un pago y la empresa determinó darse por reparado del daño, otorgó el perdón y que no tiene nada que reclamar en lo presente ni en lo futuro.

Los fiscales mostraron su conformidad ante lo manifestado por el apoderado legal y la defensa solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso.

La juez Villanueva Segura resolvió que en atención a lo manifestado por el querellante dio por extinta la acción penal y, después de la renuncia de las partes, se dio el sobreseimiento del caso con lo que concluyó su proceso penal de la imputada.

Otros perdones

El mes pasado, otro de los denunciantes otorgó el perdón a Yumaira, con lo que se decretó el sobreseimiento parcial de la causa.
La que le otorgó perdón fue su ex suegra Karina Isabel Rodríguez Aguiar, quien la demandó por dañar su auto al chocar con las escaleras eléctricad, causándole desperfectos por 50 mil pesos.

Recordando el caso

En noviembre del año pasado, Yumaira Guadalupe apenas empezaba a conducir y no había tramitado su licencia. Se averiguó que el auto era propiedad de la hermana de su novio, a quien se lo habían pedido prestado.
De acuerdo con las declaraciones, la joven dijo que al dar la vuelta perdió el control del vehículo, por lo cual, en su desesperación, en lugar de accionar los frenos para que el auto detuviera su marcha pisó el acelerador a fondo.
La SSP no le aplicó multa por conducir mientras hablaba por celular dado que no hay evidencias de ello y la joven sostuvo que fue por una equivocación que aceleró en lugar de frenar.
La escalera da acceso a la zona de restaurantes que, al estar descompuesta, reportaron que ayer tuvieron baja clientela, ya que la única forma de llegar es por el interior de la plaza.
Empleados del restaurante Italianis dijeron que en relación con días anteriores ayer tuvieron una baja del 20% de clientela y consideran que fue por falta de acceso. Como informamos, el accidente ocurrió anteayer a las 9:40 a. m., cuando la joven se estrelló con las escaleras eléctricas.

 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada