El director de la Policía de Tekax, sin dar la cara tras casos de tortura

04 agosto 2016

Cuáles son las causas por las cuales Juan Alberto  Golib Moreno, actual Director de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Tekax no quiere dar la cara sobre el asunto de los policías que torturaron a un sospechoso de robo de ganado en esa localidad el pasado 7 de julio, práctica que afectó también  a Miguel Antonio Bacab Kú, el agente que  denunció  en redes este hecho ilícito, no da la cara.

Cabe recordar que en días recientes cuando salió la aclaración sobre lo sucedido con la persona torturada por dos agentes de la SSP en Tekax, quien ha dado la cara y ha aparecido públicamente ante los medios de comunicación ha sido el Director Jurídico del Ayuntamiento el Licenciado Miguel Antonio Oropeza Cervantes.

Golib Moreno  fue subsecretario de la entonces llamada Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) dirigida por el mismo Luis Felipe Saidén Ojeda, durante el sexenio presidido por Víctor Cervera Pacheco, y durante la sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo el día 28 del mes pasado, la tensión aumentó cuando los regidores Bayardo Ojeda del PRD y Reina María Téllez May del PRI, exigieron al alcalde Josué Manacé Cohuo Tzec un informe detallado sobre lo sucedido. Éste se abstuvo de hablar y cedió la palabra a quien se encarga de los asuntos jurídicos en la comuna que él preside.

Oropeza Cervantes es esa ocasión tuvo la desfachatez de declarar que Miguel Antonio Bacab Kú  dice puras mentiras, que se desconoce por completo su situación y que debido a una falta administrativa tuvo que cumplir con un arresto de 36 horas.

Los tekaxeños esperan que se sacuda la vergüenza Golib Moreno y dé la cara para aclarar que está sucediendo dentro de su corporación, la cual ya ha dejado mucho que desear entre los tekaxeños.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada