Protesta familia de ex policía torturado de Tekax durante sesión solemne

28 agosto 2016

Tekax, Yuc.­ Los regidores del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, Luis Canto Ávila y Rocío Baeza Quijano) y la del PRI, Reina Téllez May, abandonaron la Sesión Solemne de Cabildo en la que el alcalde de Tekax, Josué Manancé Cohuo Tzek, rindió su informe de gobierno municipal.

Después del pase de lista donde asistieron únicamente regidores del PRI, la edila Reina Tellez May, sacó una pancarta que decía. "estos son los resultados de primer año de gobierno del alcalde Josué Manancé Cohuo Tzek: falta de respeto a los derechos humanos, falta de rendición de cuentas, falta de eficiencia y resultados, falta de trato digno a la gente, falta de servicios públicos eficientes, falta de organización y legalidad".

Después de consideró que todos los asistentes hayan leído su pancarta, se bajó del escenario y abandona la sesión.

Seguidamente, el ex agente de la Policía municipal, Miguel Antonio Bacab Ku, quien fue golpeado y torturado por agentes tras por haber filtrado un video donde se torturaba a un detenido, se presentó en pleno en compañía de su familia y con pancartas que al pie decían "Presidente municipal Josué Manancé Cohuo Tzek: por qué me mantuviste en calidad de detenido mientras según tú, se liberaba la orden de aprehensión contra mí si sabías que nada tenía que ver con la tortura de mi amigo "Xix".

También en las pancartas decía: "Presidente municipal, Síndico municipal, Tesorero municipal, yo les informé antes de todas las anomalías que se cometían en la Policía Municipal y no me hicieron nada, Sr. Gobernador, Fiscal general del estado diputados y senadores, sólo exijo justicia y se ordene al Presidente Municipal que cese su hostigamiento y persecución en mi contra, y sí es culpable el Presiente Municipal, el Síndico y el Secretario, que se les castigue porque sabían todo y no hicieron nada para evitarlo".

Los invitados de honor como el secretario de Educación Víctor Caballero Durán, se sorprendieron de esos actos, incluso personascercanas al alcalde (seguridad) intentaron reprender la manifestación pacífica del ex agente lisiado por sus compañeros, pero mejor optaron por dejarlo, de lo contrario ocasionaría un alboroto.La gente que asistió optó por retirarse en su mayoría.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada