No se descarta la existencia de un asesino en serie en Yucatán

28 agosto 2016

Tres homicidios, con características similares, de mujeres jóvenes aún no resueltos encendieron los focos rojos de las autoridades.

Los crímenes ocurrieron en los meses de julio, septiembre y la semana pasada, cuando se descubrió el cadáver de una joven en montes de Conkal. Los tres asesinatos siguen sin resolverse.

Dos de las muertes ocurrieron en el municipio de Umán, distante a unos 15 kilómetros de Mérida, donde los cadáveres se encontraron, uno, en el monte, a unos 200 metros del camino, y otro en el interior de una aguada también distante unos 200 metros de la carretera.

Los tres crímenes guardan características entre sí, lo que ha puesto en alerta a las autoridades ministeriales, ya que, según algunas fuentes ministeriales, cabe la posibilidad de que se trate de un mismo asesino.

“Es una de las hipótesis, como tenemos otras”, indicó uno de los agentes que participa en la investigación.

Como habría ocurrido con Mario Alberto Sulú Canché, asesino serial conocido como “el Matachavitas”, quien dejaba los cadáveres en la zona centro del estado.

Sobre estos casos, por ejemplo, las tres víctimas tenían 17, 20 y 18 años, respectivamente; los cuerpos fueron encontrados en lugares de difícil acceso, las tres tenían huellas de haber sido atacadas sexualmente, como reveló la necropsia, y antes de su hallazgo habían sido reportadas desaparecidas por sus familiares.

Ninguna de las víctimas fue asesinada con arma; en dos de los casos, la causa de la muerte fue por asfixia y otra más por traumatismo craneoencefálico, producto de un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

El primer crimen salió a la luz pública el 15 de julio de este año, cuando se descubrió el cadáver de la joven Alejandrina Guadalupe Chacón López, de 17 años de edad. El cuerpo se encontraba semienterrado en montes de la salida de Umán.

El homicidio habría ocurrido días antes, ya que el cadáver estaba en estado de descomposición. La familia reportó la desaparición una semana antes del hallazgo del cadáver. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

El 19 de abril se descubrió el cadáver de Abril H. M., de 20 años de edad, flotando en una aguada. La muerte habría ocurrido un día antes. Un grupo de estudiantes que fue a nadar en ese lugar descubrió el cuerpo. No tenía documentos ni nada de valor. Los familiares de la joven habían reportado su desaparición dos días antes.

Finalmente, el jueves 17 fue encontrado el cadáver de Martha Eugenia Martínez Ávila, de 18 años de edad, en montes de Conkal.

El cuerpo se encontraba totalmente desnudo y tenía huellas de haber sido atacada sexualmente. Dos días antes del hallazgo la joven estaba desaparecida.

En ninguno de estos tres casos hay detenidos.

En el crimen de la joven Alejandrina Guadalupe, el sospechoso era un chiapaneco que le ofreció a la joven trabajo como modelo. En los otros dos aún no hay datos concretos. Aunque en el homicidio de Martha Eugenia se tienen sospechosos, aún no hay evidencias contundentes

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada