Aprueba Cabildo otorgar subsidio de $5.5 millones a Servilimpia

14 marzo 2017
El Ayuntamiento de Mérida autorizó, por mayoría de votos, otorgar a Servilimpia un subsidio por $5.584,368 para su adecuada operatividad y garantice el cumplimiento de sus funciones, mediante parcialidades que se le entregarán en lo que resta del año.
El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN, dijo que hoy por hoy el servicio de Servilimpia es eficiente y el subsidio que se le está otorgando tiene una finalidad muy importante.
Servilimpia, agregó, es de los organismos que mejor servicio ofrece a los ciudadanos, prueba de ello es que en lo que va de este mes sólo se han recibido 23 quejas de ciudadanos, contra las 320 del año pasado.
En segundo lugar, expresó, esta empresa tiene la zona de ciudad en donde menos se cobra, es decir, hay más subsidios para los ciudadanos y es donde hay más dificultad para cobrar el servicio de recolección, sobre todo el caso de las comisarías en donde no se paga nada, así que no es real que los ciudadanos paguen doble.
Explicó que con el subsidio se recuperará mucho de la inversión que ya ha hecho Servilimpia, por más de $1.5 millones para modernizar y mejorar la operación de la paramunicipal, como la adquisición de más vehículos, la construcción de un lavadero, y obtención de nuevos sistemas electrónicos.
Recordó que el año pasado se otorgó a Servilimpia $6 millones, reembolsó $2 millones gracias a su trabajo eficiente y que en esta ocasión se le conceden nuevamente $4 millones más $1.5 de inversiones en las mejoras ya señaladas.
-Hoy por hoy, Servilimpia es la empresa que da el mejor servicio de recolección de basura en la ciudad, las otras empresas privadas incluso han pedido copiar las prácticas administrativas para el control en la recolección y la cobranza –señaló.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada