"No es traición", dice empresa mexicana que participa en licitación del muro de EE.UU.

14 marzo 2017
Un total de 638 empresas se habían registrado hasta la tarde del lunes como interesadas en la licitación de algunos tramos de la infraestructura, según la base de datos consultada por El País y que sigue abierta a nuevas solicitudes. Cuatro de las compañías tienen su sede fuera de Estados Unidos: en México, Sudáfrica, Irlanda y Alemania. Ecovelocity es el nombre de la empresa mexicana de iluminación industrial presente en el proceso de adjudicación. El coste estimado del muro ha pasado de los 8 mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump hasta 21 mil 600 millones de dólares, según las más recientes cifras del Departamento de Seguridad Nacional. Ecovelocity, una pequeña empresa de iluminación industrial ubicada en Puebla, es la única compañía que tiene su domicilio en México de las más de 600 que se han registrado en el proceso de licitación para la construcción del muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera.
Unas 180 empresas, 15 propiedad de hispanos en EU, se apuntan para construir el muro de Trump
En entrevista con el diario El País, Theodore Atalla, el dueño de la empresa, dijo que percibe el muro como una vía para mejorar a México y aclaró que “no es para traicionar a nadie”.
“Vimos que estaban empezado con eso [el muro] y pensamos que íbamos a poder apoyar algo en México”, dijo en una entrevista para El País, Atalla, de 58 años.
De acuerdo con el medio español, el empresario nació en Egipto, vivió en Estados Unidos y lleva 22 años en México. Tiene nacionalidad egipcia y estadounidense. Tiene la residencia permanente en México y está tramitando la ciudadanía.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada