Advierten de la peligrosidad de las combis adaptadas para el transporte

19 julio 2017
Noticias de Yucatán


Los concesionarios de transporte público, al modificar los vehículos para que lleven más pasajeros, los hacen inseguros, lo que ocasiona que cuando hay algún accidente sus ocupantes resulten lesionados o en el peor de los casos mueran, advirtió René Flores Ayora, auditor vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).
El experto en vialidad agregó que esa situación se presenta ante la displicencia de la Dirección Estatal de Transporte y va más allá, pues hay una grave omisión de la dependencia al no exigir a los pasajeros de las unidades de transporte urbano que por lo menos viajen con cinturones de seguridad (de cintura) semejantes a los de los aviones.
Flores Ayora se refirió al tema, a propósito de la muerte de una pasajera de una “combi” de la ruta Ibérica del FUTV, que perdió la vida en un percance en la colonia Chunurná, al salir disparada por una ventana y ser aplastada por el taxi colectivo.
Este problema sucede con el consentimiento de las autoridades encargadas de regularizar y vigilar el transporte público, es decir, de la Dirección de Transportes estatal, consideró.
“El cinturón es uno de los problemas, pero el tema va más allá”, dijo entrevistado sobre el accidente de tránsito en la 64 con 47.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada