Esma Bazán recibirá 'La Pluma de Oro' en Bellas Artes

19 julio 2017
Noticias de Yucatán 

El dramaturgo Jorge Esma Bazán recibirá La Pluma de Oro en una ceremonia a efectuarse en la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes, el jueves 3 de agosto a las 20:00 horas.

En el mismo evento, reconocerán a la escritora y dramaturga Marcela del Río y a Willebaldo López por su trayectoria en el arte dramático mexicano y la promoción cultural, tras haber sido ganadores del premio “Juan Ruiz de Alarcón” y el Premio Nacional “Celestino Gorostiza” en su quincuagésimo aniversario.

Esma Bazán recibió el "Celestino Gorostiza" por su obra Donde los árboles, y cuenta en su haber el premio al monólogo del año por Atila, el premio de la SOGEM por su obra de teatro para niños La Burbuja Vagabunda, el premio especial y mención de honor del INBA en el concurso de dramaturgia de 1979, su obra de teatro La noche de los payasos negros, entre otras distinciones.

Marcela del Río fue galardonada en poesía con el Premio Olímpico en las Jornadas Culturales de los Juegos Olímpicos de México en 1968 por su pieza épica Trece cielos, el “Letras de Oro” por Homenaje a Remedios Varo; en teatro, el Premio Juan Ruiz de Alarcón (de México) y el César (de Los Ángeles, California) por “El Pulpo (tragedia de los hermanos Kennedy)”, dirigida por Jorge Esma y “De Camino al Concierto”.

Intelectual, profesora, periodista y diplomática, ha cultivado todos los géneros literarios y sigue siendo una figura referencial en las letras no sólo de México, sino de América Latina. Recibirá por parte de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) un reconocimiento por su trayectoria de más de 60 años.

El dramaturgo Willebaldo López obtuvo el premio “Celestino Gorostiza” un año después de Esma Bazán, ha sido maestro de la escuela de arte teatral del INBA, así como de múltiples universidades, centro educativos y culturales del país, donde también ha impartido talleres y cursos de actuación y composición dramática y creado grupos de teatro como el de la Casa de Cultura en Tuxtepec Oaxaca por mencionar alguno. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada