Regidor meridano ofrece apoyo para reportar baldíos (VIDEO)

19 julio 2017
Noticias de Yucatán
A principio de marzo de 2017, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, anunció una cruzada contra los predios baldíos que existen en Mérida, que representan un problema no sólo para la imagen urbana, sino que también son un riesgo para la salud de los meridanos.
Con la llegada de las lluvias esos espacios pueden ser sitios generadores de moscos que transmiten enfermedades como dengue, zika o chikungunya, algo que autoridad y sociedad deben atender de manera conjunta.
Prácticamente no hay colonia, fraccionamiento o comisaría que se vean afectados por la existencia de predios abandonados.
Se trata de una iniciativa que promueve la participación ciudadana, dando a los meridanos los canales para hagan sus denuncias y éstas sean turnadas a las instancias correctas para su atención y solución.
Hay que señalar que el Ayuntamiento cuenta con un nuevo Reglamento para la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Inmuebles en el Municipio de Mérida que privilegia el interés público ante posibles riesgos a la salud pública y da al Ayuntamiento la facultad de limpiar los terrenos baldíos cuando los propietarios no lo hacen, y después cobrarle a éstos.
Invitamos a todos los ciudadanos para que denuncien la existencia de predios baldíos llamando o enviándo un Whastapp al 9998 99 53 92, o escribiendo al espacio de Facebook del regidor Mauricio Díaz Montalvo.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada