Empleados y maestros del Tec de Mérida inician paro laboral

31 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Trabajadores y personal docente del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) iniciaron un paro laboral, denunciando varias carencias y falta de infraestructura en las instalaciones de la institución.

La Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expuso que el campus poniente del Tecnológico “está abandonado y olvidado” por las autoridades de la institución.

El secretario general del sindicato, Manuel Jesús Domínguez Salas, dijo que la dirigencia nacional brindó su apoyo para realizar el paro y anunció que continuarán con este hasta que las autoridades se sientan a dialogar con estos.

Puntualizó que los salones de clase tienen muchas carencias, afectando a los alumnos, además de que hay deficiencia de luz y malas condiciones de la infraestructura del edificio.

Domínguez Salas dijo que se buscó dialogar con los directivos del instituto para plantearles estas circunstancias y llegar a una solución de los problemas que han planteado pero como no fueron escuchados, iniciaron el paro.

Advirtió que lo maestros y trabajadores sindicalizados no van a levantar el paro hasta que las autoridades correspondientes escuchen sus demandas y se preocupen por mejorar las condiciones de infraestructura.

Se estima que el paro de labores afecta a unos 2 mil estudiantes de esta institución.
Información de ReporterosHoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada