Restauranteros, enojados por clausuras por problemas con facturación electrónica

31 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán se dijo indignada de las clausuras de varios establecimientos en Mérida, debido a problemas con su facturación electrónica.

“Los restaurante formales somos los que generamos empleos, pagamos impuestos, agregamos valor a la sociedad”, externó el organismo.

“Desde hace ya varios meses tenemos una economía débil y una inflación muy alta, lo cual afecta a negocios y a los empleados de nuestros mismos negocios. No estamos en momentos para seguir golpeando al empleo y a la productividad de las pymes a través de clausuras o cierres”, sentenció.

La Canirac señaló que en Yucatán se puede dialogar por lo que remarcó que en los siguientes días buscará una reunión con las autoridades hacendarias para “buscar un camino de apoyo mutuo sin afectar a ninguna de las dos partes”.

Por otro lado, se averiguó que el motivo del cierre de los establecimientos se debió a que no se cubrieron todos los requisitos en la facturación electrónica de los comercios, algo que se notificó a los involucrados antes de la clausura.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió un operativo nacional contra 137 cadenas restauranteras, cuatro de estas en Yucatán, de las que se clausuraron nueve sucursales en Mérida.

Las clausuras se aplicaron de manera temporal, mientras los involucrados atienden los requerimientos señalados por la autoridad en la materia.
Información de ReporterosHoy
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