Muere burra que era mascota del IPN; señalan maltrato

04 agosto 2017
Noticias de Yucatán
La burra Kali, mascota del Instituto Politécnico Nacional para la que en junio pasado la organización pro animal Mundo Patitas pidió mayor atención, murió ayer por la noche.

En redes sociales alumnos denunciaron falta de alimento y agua para el animal pidiendo acciones al Rector Enrique Fernández.

A través de su cuenta de Facebook, el Rector indicó que la mascota de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) plantel Culhuacán falleció este jueves a las 22:00 horas.

Explicó que murió por la vejez y las heridas mostradas en redes sociales se deben a la artritis y constantes caídas a causa de su estado.

Señaló que la burra fue atendida ayer por especialistas se la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la que tienen un convenio a favor de los équidos.

"Posterior a una minuciosa observación biológica y análisis veterinario los especialistas determinaron que la burrita sufría insuficiencia de sus sistemas por la avanzada edad. Los raspones que en algunas fotos se evidencian, eran producto de caídas por la enfatizada artritis que sufrió en sus extremidades", explicó.

"En el IPN siempre se veló por las buenas condiciones de Kali, y siempre se vela por las del resto de las mascotas del IPN".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada