En Chile graban como un asistente sanitario patea en la barriga a enfermera embarazada

04 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Recientemente se ha hecho público las cintas de una de las cámaras de seguridad de la Clínica Valparaíso (Chile) donde se muestra como un asistente sanitario que tras gritar y agredir a una FACEBOOK enfermera, quien se encuentra en el primer trimestre de embarazo, le propina una brutal patada en la barriga.

La agresión, que ocurrió este miércoles, ha causado indignación entre los chilenos. El agresor, identicado como Sebastián Herrera Gómez, es un funcionario de 30 años del municipio Viña del Mar, ubicado la costa del centro de Chile, que ahora ha sido suspendido de empleo y sueldo.  
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, Waleska Castillo, ha señalado que "en este vídeo se graba la violencia que ejerce contra la mujer, a la que deja en condiciones bastante complejas porque está embarazada y una patada de ese tipo lo hace es poner en riesgo a la mujer y a su hijo", según reporta 'Cooperativa cl'.

"Estoy indignada por esta situación. Ya se inició un sumario y mañana voy a presentar dos querellas, una como presidente de la corporación municipal y otra como alcaldesa", ha asegurado la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
Fuente: Notimérica


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada