Profeco realiza mas de 2,600 verificaciones a prestadores de servicios turísticos

04 agosto 2017
Noticias de Yucatán

En lo que va del periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 2,617 visitas de verificación como parte del despliegue nacional que mantiene desde el pasado 18 de julio, con el fin de evitar abusos en esta temporada vacacional de alto consumo.

En estas visitas se ha sancionado a 340 establecimientos y colocado sellos de suspensión en 195 casos, principalmente por ofrecer información incompleta a los consumidores, no contar con contratos de adhesión vigentes y registrados ante Profeco. Asimismo, se verificaron más de 75,000 productos y se inmovilizaron 5,957 por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.

En este contexto, el Procurador Federal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, encabezó recorridos de verificación en hoteles, restaurantes, agencias de renta de autos y locales de plazas comerciales de esta ciudad para constatar que se respeten los derechos de los consumidores.

Durante las verificaciones se impusieron sellos de suspensión de actividades en locales de Plaza “La Isla”, en donde se ofrecían artículos que se ostentaban como artesanía nacional siendo de origen extranjero.

En seguimiento al operativo nacional de vigilancia contra alcohol adulterado, el personal de Profeco, encabezado por Ochoa Morales, verificó las bebidas que se sirven en las llamadas “barras libres” para evitar que se ofrezcan bebidas apócrifas o irregulares. Además visitó los módulos de atención a pasajeros instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Puerto Vallarta.

En materia de atención a usuarios de líneas aéreas, en lo que va del periodo vacacional la Profeco ha atendido a 5,598 consumidores en los módulos fijos e itinerantes que tiene instalados en los principales aeropuertos del país, logrando la recuperación de más de 4.5 millones de pesos a favor de los consumidores, a través de la conciliación inmediata.

A través del Teléfono del Consumidor y de las plataformas digitales de la Procuraduría se han atendido a más de 130,000 consumidores.


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