Noticias de Yucatán
Viéndola de perfil parece que el niño sostiene el miembro del clérigo.
Las autoridades educativas de la escuela católica Blackfriars Priory, en Australia, se vieron forzadas a cubrir con una tela negra la escultura de un santo que ofrece pan a un niño, luego de que a usuarios de redes sociales les pareciera sumamente inapropiada.
La estatua fue colocada apenas el domingo 26 de noviembre, y en tan sólo dos días los estudiantes ya habían tomado fotografías para publicarlas en Instagram. El problema es que los bocetos sólo mostraban el diseño bidimensionalmente y en redes las fotos tridimensionales les parecieron sugerentes.
Esto es, el niño arrodillado parece sostener el miembro del santo, por lo que algunos internautas pusieron el grito en el cielo al recordar los incontables casos de abuso sexual que involucran a sacerdotes y niños. Como sea, la escultura, que es una famosa representación de la incansable obra de San Martín de Porres, será retirada en cuestión de días.
Polémica estatua en una escuela católica en Adelaide, al sur de Australia. Un religioso le da #UnTrozo... de pan a un nene #OhMiDios!! pic.twitter.com/IwkKtt2d38— Santiago Fuertes (@sgfuertes) 23 de noviembre de 2017
En una escuela católica de Adelaide taparon una estatua por qué demasiado "ambigua" y "alusiva". #CurasPedofilos #Adelaide #Blackfriars pic.twitter.com/5KxwjjkpRv— Roberto Galn (@RobertoGallini) 22 de noviembre de 2017